Relación riesgo-beneficio en las inversiones

Vamos a hablar del tema más importante a la hora de operar con Opciones Binarias o con cualquier otro instrumento de inversión, ya que es indiferente a cualquier tipo de trading en el cual participemos, porque es válido para todos los casos.

Se trata del Riesgo-Beneficio

Déjame decirte que si no tienes una buena gestión de tus fondos y no tienes claro este concepto, seguramente perderás tu dinero rápidamente.

Entendemos perfectamente que esta es la parte mas aburrida de la película, porque es mas bonito hablar de estrategias ganadoras que de controlar el dinero en nuestras cuentas, pero en realidad la estrategia es solo el 20% responsable de nuestro éxito y estoy siendo generoso.

El 80% depende de nuestra actitud comportamental y el seguimiento estricto de las reglas de nuestro sistema de trading de opciones binarias.

Para el caso de las Opciones Binarias

Vamos a ver el caso particular de las Opciones Binarias.

Primero hay que tener en cuenta que el riesgo-beneficio en este caso no puede controlarse tan abiertamente como se hace en Forex, en donde podemos elegir si nuestra relación ganancia-perdida es de 2:1 o 1,5:1 etc.

En el caso de las opciones binarias depende de la plataforma, por ejemplo en EmpireOption tenemos opciones binarias en donde te pagan el 73% sobre lo invertido si aciertas y  te devuelven solo el 15% de lo invertido si no aciertas.

logo-empire-option

Estos porcentajes pueden variar, pero están predefinidos antes de entrar en la operación.

En el ejemplo anterior, si no acierto, pierdo el 85% de lo invertido y si acierto gano el 73% de lo invertido, esto quiere decir que la relación ganancia-pérdida es del 0.85:1 aproximadamente. Por lo que nuestra estrategia debe acertar estadísticamente en promedio más de un 60, si queremos tener ganancias a lo largo del tiempo en este caso en particular.

Es importante que tengas bien claro antes de entrar al mercado estos valores en cada operación que abras. Otros dos puntos muy importantes son:

Arriesga solo un porcentaje de tus fondos en cada operación

Mi recomendación es NO arriesgar mas del 5% por operación.

Ten paciencia y deja que la estrategia te muestre por si misma que es ganadora en el mediano y largo plazo. Ten en cuenta que si por ejemplo acierta el 60% de las veces, 4 de cada 10 operaciones serán perdidas en promedio y deberás estar preparado para aceptar esas perdidas.

empireoption

NUNCA se deben cambiar las reglas de tu sistema de trading, mientras las pérdidas estén dentro del promedio calculado, si ya lo has probado exhaustivamente en backtesting y ha funcionado, ya que si tienes clara la relación riesgo-beneficio sabrás que a la larga ganarás.

Si no confías en la estrategia es preferible que la cambies por otra.

Por ultimo recuerda que hay plataformas como EmpireOption que te ofrecen varias opciones de relación Riesgo-Beneficio para Opciones Binarias, a través de su modalidad One Touch.

Leave a Reply

1 Comment on "Relación riesgo-beneficio en las inversiones"

Notify of
avatar

Sort by:   newest | oldest | most voted
Joaquin29
Guest
Joaquin29
1 year 3 months ago

Factor muy importante a tener en cuenta si te quieres dedicar a esto de forma profesional

wpDiscuz