La Súper guía de las Opciones Binarias – Todos los secretos

En el negocio de las opciones binarias no es posible establecer un catálogo rígido y estático en lo que respecta a determinar, para todo tiempo y bajo todas las circunstancias, cuales son las mejores opciones.

Existe un gran número de variables que juegan un papel preponderante.

No se puede afirmar tajantemente, por ejemplo, que las opciones de acciones son el camino a seguir, sin tener en cuenta factores subjetivos como lo sería, para situar un ejemplo, la experiencia del inversor en este campo específico, la estabilidad de los mercados bursátiles en el momento de realizar la operación, etc.

estrategias opciones binarias

La estrategia de cada inversor desempeña un rol predominante. Es así como, uno de los posibles caminos a seguir, consistiría en predeterminar una cierta cantidad de activos subyacentes respecto de los cuales el inversionista tenga más conocimientos y experiencia.

Al momento de invertir, el negocio de las opciones binarias ofrece la magnífica posibilidad de escoger,  entre los activos subyacentes que se han predeterminado, aquel o aquellos que se consideren óptimos para la opción CALL o la PUT en el momento preciso.

Se deben tener en cuenta muchos factores.

Factores a tener en cuenta antes de operar

Por ello, se afirma que en este negocio es demasiado importante tener conocimientos de economía (macroeconomía, para ser más específicos), finanzas internacionales, volatilidad de los mercados e, incluso, de geopolítica, para solo hacer referencia a unas pocas áreas.

Claro está, que los principiantes pueden acudir a una estupenda herramienta: los calendarios económicos disponibles en la web. Para nadie es un secreto que un surgimiento súbito de inestabilidades sociopolíticas regionales (como sucedió con algunos países árabes hace unos pocos años), influyen considerablemente en factores como éstos:

En las bolsas de valores más importantes del mundo, lo que repercute sobre las opciones de acciones; en los precios del petróleo; en las fluctuaciones de una moneda respecto a otra y, así, sucesivamente.

ganardinero

La economía global es un “todo”  compuesto por un sinnúmero de factores entrelazados entre sí.

Las divisas

Cuando se trata de divisas, es necesario revisar el comportamiento anterior del respectivo par que se tiene en la mira para invertir. Es así como es preciso analizar detenidamente el comportamiento de ese par en determinados marcos de  tiempo transcurridos antes de la inversión, para así hacer frente de manera óptima al temido factor riesgo-beneficio que se produce en cada operación financiera.

divisas

Incluso, existen en la actualidad sofisticados softwares que, con un margen de error relativamente bajo, predicen el comportamiento del respectivo par en el preciso momento en que se va a invertir.

Continuando e insistiendo con el tema de las variables a tener en cuenta en el instante preciso de la inversión, es importante tener en cuenta  una de ellas, que consiste en las “reglas” de entrada  y de salida del mercado.

Hay que tener presente las tendencias

Así por ejemplo, si al analizar las gráficas preexistentes observamos que existe una marcada tendencia al alza, es el momento de comprar mediante una operación de corto o mediano  plazo. Pero si, al contrario, las gráficas disponibles denotan unas fluctuaciones muy marcadas a intervalos muy cortos, sería la hora de salir para evitar ser sorprendido con una pérdida.

Aunque, es importante tener en consideración que el tiempo de la operación debe ser establecido estudiando las tantas variables a las que hemos venido haciendo alusión en el presente post.

Y también la volatilidad del mercado

En lo atinente al análisis de volatilidad, es preciso tener muy presente que un alto índice de volatilidad en determinado momento no es un aliado en el negocio de las opciones binarias.

La incertidumbre que genera  inestabilidad en los mercados.

volatilidad

Al contrario sucede  cuando existe estabilidad. Un mercado estable al alza o a la baja, puede servir de plataforma de lanzamiento a una buena cantidad de inversiones, dado lo relativamente predecible del comportamiento futuro de los precios en ese mercado específico.

¿Quién querría invertir, por ejemplo, en las  opciones de acciones en un momento en que la bolsa de valores que se tiene en la mira (la de Nueva York es la más recurrida, por supuesto)  muestra una marcada inestabilidad?

Claro está que, si se tiene un conocimiento accionario firme respecto de una compañía determinada, sin que ello sea producto de una obtención fraudulenta e ilegal de información privilegiada,  es posible invertir así la bolsa en la que están inscritas las acciones de esa compañía en particular, muestre una volatilidad notable.

De todas maneras y no obstante todo lo manifestado hasta acá, existen algunos activos subyacentes que son más populares a nivel global. En el negocio de las opciones binarias   existen dos activos a los que más recurren los inversionistas, como lo son el oro y otros commodities, además de algunos pares de divisas siendo el par euro/dólar el más atractivo.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar

wpDiscuz