Las plataformas de opciones binarias – todos los secretos

Frecuentemente quienes desean iniciarse en esta actividad, preguntan cómo se lleva a cabo tales operaciones. La respuesta es muy sencilla, se requiere una cuenta de inversión de donde se debitan o acreditan todos los fondos necesarios.

El proceso de la apertura de cuenta se lleva a cabo de la siguiente manera: en primer lugar seleccionamos la compañía de corretaje o broker  de mayor preferencia, una vez en el sitio
web correspondiente, seguimos las instrucciones para abrir una cuenta de inversión en opciones binarias, se basa en un llenado de algunas planillas directamente en línea, todos los pasos a seguir duran unos pocos minutos.

Opciones Binarias

Entre la información que suelen solicitar están los datos básicos del individuo, además de un ligero cuestionario sobre posible conocimiento previo que exigen por disposiciones legales. Tal cuestionario se basa si el individuo tiene experiencias en otros instrumentos financieros.

Es necesario tener algo de experiencia para invertir

Aunque la no experiencia no limita el proceso de apertura. Entre los requisitos solicitados, deberá anexarse una prueba de identidad del país de residencia, por ejemplo pasaporte o licencia de conducir. Además, algún recibo de factura de servicio o estado de cuenta bancario, constando la misma dirección de residencia.

La tecnología de hoy día facilita todo, fotografiar estos documentos desde un teléfono inteligente al correo electrónico especificado será suficiente. Toda solicitud antes de ser aprobada, el individuo es advertido explícitamente sobre los riesgos que enfrenta al operar en el mercado de divisas.

Este mercado es de alto riesgo

Inversiones forex en opciones binarias

Este mercado, así como el de otros instrumentos financieros de renta variable, representa actividad de alto riesgo. Corre por cuenta del propio individuo toda responsabilidad en el manejo de sus fondos, y por consiguiente, las pérdidas parciales o totales que pueda tener.

La no experiencia previa en estos mercados no es razón para no aprobar la solicitud de apertura de cuenta, tal como se mencionó anteriormente, sólo es para cumplir con disposiciones legales. Lo anterior suena drástico, presentándose palabras no del todo agradable en muchos de nosotros.

En consecuencia, algunos no seleccionarán esta actividad. Un sentimiento similar es cuando decidimos iniciar la práctica de un deporte de alto riesgo, encontramos advertencias de todo tipo. Así funcionan las disposiciones legales, explícitamente claras y estrictas.

Cada uno es responsable de sus actos

La elección de seguir o no por parte de cada individuo es respetada, el propósito de estas líneas es suministrar una clara información de lo que le será presentado. De esta manera, el lector tiene una base firme al decidir si trabajará o no en esta actividad.

Cada compañía varía en los tiempos de apertura, una aprobación común suele llegar en el transcurso de unas 12 a 72 horas, asumiendo la entrega correcta y completa de recaudos en línea. En ese tiempo, llegará el mensaje de bienvenida, allí se especifica la información necesaria para transferir los fondos de inicio, además de figurar el enlace para acceder a la plataforma de operaciones.

Una aplicación para ser bajada desde un servidor determinado. En la mayoría de los casos, la plataforma de operaciones incluye los gráficos para observación del mercado, los mismos comentados anteriormente.

Un repaso a la plataforma de inversión

Adicionalmente despliegan toda la siguiente información: paridades existentes, órdenes abiertas, órdenes cerradas, órdenes pendientes por ejecutar, relación de ganancias y pérdidas durante el día, márgenes disponibles, márgenes utilizados, balances, tasas de interés de las divisas, así como también titulares de noticias del mundo financiero.

metatrader4

Como sucede con diversos programas, el individuo puede configurar un estilo apropiado a su gusto visual y confort, desde la sección de preferencias del usuario. Durante el transcurso de los años, las diversas compañías existentes han ofrecido a sus clientes sus propias plataformas.

Sabiendo que la información desplegada siempre es la misma, las diferencias establecidas
corresponden entonces a estilo y diseño. Dado que siempre existen nuevas creaciones, estándar de características originales. Un nuevo tipo de plataforma ofrecida por igual entre diversas compañías existentes.

La plataforma Metatrader

Hablamos de la plataforma denominada Metatrader, el mayor estándar para operar en el mercado de divisas. Su capacidad también permite el uso de otros instrumentos financieros.
Una estandarización siempre trae ventajas, por ejemplo, un individuo puede cambiar de compañía hacia otra que ofrezca la misma plataforma. De esta manera no hay necesidad de familiarizarse con una nueva.

A simple conclusión, vemos que esto último es la principal ventaja. Sin embargo, técnicamente hablando, la verdadera ventaja principal que caracteriza esta plataforma es la siguiente, es completamente programable al mismo estilo que lo hacen los programadores de informática.

Es decir, pueden codificarse una serie de instrucciones para que se ejecuten numerosas operaciones de forma automática, sin la presencia del individuo en pantalla, estas codificaciones son llamadas robots, el cual se desarrollan a través de programadores especializados en un lenguaje denominado MQL.

Todo esto pareciera complicar el asunto de las plataformas, más cuando uno está por
iniciarse en esta actividad. En mi caso particular, disfruto del Metatrader sin robot alguno, aunque los estuve utilizando en una anterior oportunidad.

Conclusiones del artículo

Como conclusión, a modo subjetivo, aprecié que me sentía mucho más tranquilo presenciando mis gráficos personalmente unos pocos minutos pocas veces al día. Mi estilo de operaciones, y la de colegas que figuran en mi grupo, no necesitan el uso de estos robots.

Dado que son pocas las operaciones que ejecutamos durante el día, generando niveles
satisfactorios, no tengo la necesidad de utilizar robot alguno. Sigue siendo para mí, la principal ventaja del Metatrader, ser la plataforma estándar que ofrecen las diversas compañías.

De igual modo en que anteriormente citamos el caso de la abundante bibliografía existente para las velas japonesas, sucede lo mismo para la plataforma Metatrader, no será propósito de esta publicación desarrollar todo un contenido en torno a este tema.

Todo usuario podrá indagar a través de los principales portales de búsqueda y conseguir material de aprendizaje. Como dato interesante, el Metatrader se puede aprender de forma básica, practicando a ensayo y error en cuentas ficticias.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar

wpDiscuz