El Forex en Mayo de 2016

Hace tiempo que no escribía un artículo sobre los momentos clave que veremos a lo largo del mes. Eso un descuido mío, y por ello ahora procuraré escribir un análisis general de lo más importante de cada mes en este interesante mundo de las inversiones

¿Comenzamos?

Panorama internacional

La economía mundial continua inestable aunque con un crecimiento ligero. Cabe señalar que el cierre del 2015 fue malo para la mayoría de los países, reportando crecimientos económicos más bajos de los esperados para el último cuarto del 2015.

A pesar de ello, la expectativa de muchos inversionistas apunta hacia la recuperación económica para este año.

La economía estadounidense sigue débil

La economía de los Estados Unidos pasó por una brecha frágil a lo largo de febrero, incluso después del incremento en impuestos sobre la nómina que generó $3 mil millones de dólares más en ingresos para el gobierno en Enero.

El gasto de los consumidores creció un modesto 0.1%, que coincide con lo que muchos analistas esperaban. El sector que más creció fue el automotriz, el cual reportó un 14% en incremento de ventas para el mismo mes.

Los precios de la gasolina se han mantenido a la baja.

En el último cuarto del 2015 el PIB de Estados Unidos se contrajo un 0.1%, lo cual fue una sorpresa incómoda para muchos inversionistas. Aún así, los inversionistas, así como los consumidores y los empresarios han mostrado confianza en la economía estadounidense.

Se espera que el Q1 del 2016 traiga crecimientos de entre el 1.5% y el 2%.

La Unión Europea tiene resultados mixtos

La eurozona ha comenzado a tener signos de mejora desde principios de enero. En el primer mes del año se reportó la mayor confianza del consumidor reportada en los últimos 7 meses.

Read more